La nutrición oncológica es un componente fundamental en la atención integral del paciente con cáncer.
En ONCOFIT PRO realizamos una valoración nutricional inicial personalizado que te ayudará a llegar a la intervención mejor preparado. Te acompañamos en el tratamiento a planificar una dieta que hará que toleres mejor los tratamientos así como a realizar una dieta que te ayude a prevenir el cáncer una vez terminado los tratamientos.
Es el primer paso para determinar las necesidades específicas de cada individuo, teniendo en cuenta su estado de salud y el tipo de tratamiento que está recibiendo.
La microbiota intestinal juega un papel importante en la salud y el bienestar general. En el contexto de la oncología integrativa, se busca mantener un equilibrio saludable de la microbiota a través de la alimentación y valorar el uso de probióticos, ya que se ha demostrado que una microbiota desequilibrada puede afectar el sistema inmunológico y la respuesta al tratamiento.
Una dieta oncológica adecuada es aquella que se adapta a las necesidades y tolerancia del paciente, teniendo en cuenta los posibles efectos secundarios del tratamiento. Es importante incluir alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables. Evitando el consumo excesivo de alimentos procesados y azúcares refinados.
En algunos casos, los suplementos nutricionales pueden ser necesarios para asegurar una ingesta adecuada de nutrientes. Estos deben ser indicados por un profesional de la salud, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.